Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Plan Estratégico Agroalimentario: Inversiones, empleo juvenil y tecnología al frente"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la relevancia estratégica que tiene la industria agroalimentaria para la región, subrayando su papel fundamental en la creación de empleo y en el desarrollo territorial.

En un evento celebrado en Salamanca el pasado 11 de noviembre, Mañueco presentó un ambicioso Plan Estratégico orientado a revitalizar la industria agroalimentaria, donde resaltó que los principales objetivos de esta iniciativa son generar oportunidades laborales para los jóvenes, avanzar en la transformación digital de las empresas del sector y atraer nuevas inversiones que fortalezcan su competitividad.

El presidente regional, además, hizo hincapié en la importancia del sector agroalimentario, que, con un volumen de negocio de más de 14.300 millones de euros, supera los 43.000 puestos de trabajo repartidos en unas 3.000 empresas, logrando también cifras de exportación que se posicionan en niveles récord.

Este plan estratégico se estructura en seis ejes fundamentales que están diseñados para poner en marcha iniciativas que generen empleo juvenil, apoyen la inversión empresarial, y favorezcan la innovación, así como la investigación y el desarrollo. También se buscará fomentar la creación de nuevos productos y mejorar las estrategias de promoción y comercialización de los que ya existen.