Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Podemos critica declaración sexista de García-Gallardo.

Podemos critica declaración sexista de García-Gallardo.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado la urgente necesidad de que lleguen grandes cantidades de millones de euros para resolver los problemas que ni el Partido Popular ni Vox han logrado solucionar.

VALLADOLID, 31 de mayo.

El secretario de Organización estatal y número tres en la lista de Podemos para las elecciones europeas, Pablo Fernández, ha condenado las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien sugirió que las mujeres deberían quedarse en casa.

Fernández calificó como "deplorable, lamentable y vomitivo" el mensaje de García-Gallardo, quien puso en duda que las mujeres puedan avanzar en sus carreras profesionales sin preocuparse por la maternidad.

En contraposición a esta postura, Fernández afirmó que Podemos aboga por la llegada de fondos europeos para que Castilla y León pueda acceder a viviendas dignas, destacando que las viviendas deben ser para que la gente viva en ellas y no para especular con ellas, como hacen los fondos buitres apoyados por el PP.

El líder de Podemos también insistió en la importancia de recibir recursos para mejorar las infraestructuras y para una Política Agraria Común diferente a la actual en Castilla y León, con el objetivo de impulsar una izquierda verdaderamente transformadora, con más ecologismo, feminismo, derechos sociales y tolerancia.

Frente a las políticas migratorias de Europa y del Gobierno regional, que criminalizan a los migrantes, Fernández abogó por convertir a Castilla y León en una tierra de acogida, promoviendo políticas que amparen a todas las personas y mejoren su calidad de vida.

En cuanto a la falta de interés del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por las necesidades de Castilla y León, Fernández expresó el deseo de representar a la Comunidad en Europa para buscar soluciones a los problemas que no han sido resueltos por el PP ni Vox.