La Asociación Ecologista La Braña ha alertado sobre la presencia de lazos de acero en el municipio de Barruelo de Santullán (Palencia) que han causado sufrimiento a animales, como una gata que fue encontrada en estado crítico atrapada por uno de ellos, según fuentes del colectivo informaron a Europa Press.
La Braña denuncia que el furtivismo y el maltrato animal están en aumento en la comarca, con envenenamientos y disparos contra perros y gatos en los últimos años, y ahora la colocación de lazos de acero para atrapar animales en el barrio conocido como las 'Casas Baratas'.
El martes, una gata fue atrapada por uno de estos lazos y rescatada por vecinas en estado crítico, quienes la llevaron de inmediato a la Clínica Veterinaria de Cervera de Pisuerga.
Los responsables de la clínica contactaron con La Braña, ya que ambas entidades trabajan en el cuidado y protección de animales abandonados, para informarles sobre el caso.
Tras ser atendido el felino, que presentaba heridas causadas por el lazo de acero, los ecologistas presentaron una denuncia en la Guardia Civil de Barruelo.
Este es el segundo lazo que se encuentra en la misma zona, cerca de las vías del tren y la carretera P220. El primero, en junio, atrapó a otro gato que fue liberado por vecinos del barrio.
Los lazos parecen ser utilizados para la caza ilegal de zorros, animales que se ven con frecuencia en las calles de la villa minera.
La Braña confía en que el Seprona identifique y detenga a los responsables de esta "salvajada", y pide a los vecinos que estén alerta y protejan a sus mascotas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.