VALLADOLID, 12 Abr.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha ordenado retirar del diario de sesiones la acusación de "pandilla de sinvergüenzas" que ha realizado el procurador socialista Fernando Pablos al PP por haber anunciado a través de una nota de prensa un acuerdo con el resto de los grupos que garantizará la investigación oncológica del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca.
Pablos ha acusado al PP de "patrimonializar" un acuerdo "en el que no tuvo nada que ver". En su argumentación, ha tachado esta acción de "un acto de indecencia suprema". Además, afirmó que el voto en contra al punto sexto de su moción "demuestra que son una pandilla de sinvergüenzas".
El procurador socialista había propuesto votar por separado dos de los seis puntos de una moción socialista en materia de I+D+i. Entre ellos, está el que insta a la Junta a cumplir íntegramente el acuerdo plenario de 8 de octubre de 2019 y destinar para este fin al menos un millón de euros en 2023 para gastos corrientes del Centro de Investigación del Cáncer.
Tras ser invitado por el presidente de las Cortes a retirar la referencia de "sinvergüenzas", Pablos ha rechazado esta posibilidad y ha mantenido su postura. Ante ello, el jefe del Legislativo ha ordenado retirar del diario de sesiones la afirmación del procurador socialista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.