Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Pollán se compromete a permanecer en su cargo y asegura que actuará de manera imparcial

Pollán se compromete a permanecer en su cargo y asegura que actuará de manera imparcial

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha dejado claro que no tiene intenciones de renunciar a su cargo, el cual ejercerá con imparcialidad y respeto hacia el reglamento. Además, ha respaldado la decisión de su partido de romper el Gobierno de coalición en Castilla y León para no ser cómplices de políticas socialistas que fomentan la inmigración ilegal y el efecto llamada.

En una entrevista con Europa Press, Pollán subrayó que su nombramiento, al igual que el del presidente de la Junta, fue parte de un pacto que se ha cumplido. Criticó al líder nacional del PP por no haber cumplido los acuerdos pactados en el gobierno de la región.

El presidente de las Cortes aseguró que representar a un partido de oposición no supone un problema y mencionó el ejemplo de cómo se maneja el Parlamento en Extremadura. Afirmó que continuará desempeñando su labor con imparcialidad y respeto al derecho y al reglamento.

Pollán considera que la actividad parlamentaria podrá continuar hasta el final de la legislatura, aunque reconoció que la colaboración entre PP y Vox facilitaba la aprobación de iniciativas. Puso en duda la postura que adoptará el PP en adelante.

El presidente de las Cortes respaldó la decisión de Vox de romper los gobiernos de coalición y afirmó que no estarán dispuestos a ser cómplices de políticas socialistas. Destacó que su partido no está dispuesto a gobernar a cualquier precio y que gobiernan por principios.

En cuanto a la posibilidad de conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo, al ser la primera vez que un representante de un partido no gubernamental preside las Cortes, Pollán descartó dicha posibilidad al recalcar la separación de poderes y criticar la tendencia del Gobierno central a socavar esta separación.