VALLADOLID 29 Oct.
El procurador de Por Ávila y del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado este martes tras su encuentro con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que "en pos de la negociación y la mejora de los presupuestos" no descarta la posibilidad de abstenerse en la votación del techo de gasto para 2025 en el Pleno del parlamento autonómico.
En declaraciones proporcionadas a Europa Press, Pascual ha solicitado a Fernández Carriedo que el Ejecutivo regional "corrija errores" en su propuesta de Presupuestos autonómicos y "se enfrente a los problemas de aquellas áreas que presentan mayores carencias y necesidades".
En su punto de vista, el anteproyecto es considerado "una irresponsabilidad", ya que "deja a Ávila una vez más en último lugar en cuanto a inversiones reales".
Sin embargo, añadió que "en aras del diálogo y la mejora de nuestros presupuestos", esperará al debate sobre el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2025, "sin descartar en este momento una posible abstención".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.