Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Prorrogada la alerta por incendios hasta el jueves

Prorrogada la alerta por incendios hasta el jueves

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar la situación de alerta de incendios debido al aumento de las temperaturas en la región. Esta alerta estará en vigor hasta el 10 de agosto.

Según las previsiones, el próximo día 10 se espera un incremento notable de las temperaturas máximas y mínimas, que podrían alcanzar los 36-39 grados en algunas zonas de la Comunidad. Además, las humedades relativas estarán entre el 5% y el 10% y se esperan ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas propiciarán un empeoramiento de la humedad del combustible en las áreas forestales, lo que supondrá un aumento del riesgo de incendios forestales.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta y ha prohibido encender fuego en el monte y en espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada. También se prohíbe utilizar barbacoas y material pirotécnico, así como el uso de maquinaria en el monte y en una franja de 400 metros a su alrededor.

Se hace un llamado a la población para que extremen las medidas de precaución y tengan cuidado en sus actividades al aire libre, priorizando la seguridad de todos y la protección del monte. Ante la aparición de posibles incendios forestales, se debe llamar al número de emergencias 1-1-2.