Este domingo, 22 de octubre, las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos y Salamanca estarán en alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén precipitaciones acumuladas de 20 metros cúbicos en una hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Los avisos estarán activos desde las 18.00 horas de este domingo hasta las 4.59 horas del lunes en el sistema central de Ávila y el de Salamanca, así como en el sur de ambas provincias. En estas zonas se esperan precipitaciones acumuladas de 20 metros cúbicos en una hora y de 60 en doce horas.
Además, las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora en el sistema central de Ávila y en el Condado de Treviño, en Burgos. Los avisos se mantendrán activos desde las 21.00 horas de este domingo hasta las 23.59 horas del lunes.
Aunque la borrasca 'Aline' abandonará la Península este sábado, se espera que una nueva borrasca llegue el domingo por el suroeste, por lo que la jornada será menos lluviosa que las anteriores. Sin embargo, el riesgo por fenómenos costeros seguirá siendo importante en las costas de Galicia, el Cantábrico, Baleares y algunos puntos del Mediterráneo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.