Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puente critica la ineptitud del Gobierno de Valladolid por la pérdida del Museo del Cine.

Puente critica la ineptitud del Gobierno de Valladolid por la pérdida del Museo del Cine.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, del Partido Popular, ha lanzado una contundente crítica al Gobierno, acusándolo de obstaculizar las aspiraciones de Valladolid por razones de "revancha política".

VALLADOLID, 4 de abril. El exalcalde y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, expresó su descontento al ver que la ciudad ha caído en manos de aquellos a quienes considera "incapaces". Su queja surge tras el anuncio por parte del Ministerio de Cultura y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas sobre la creación del Museo del Cine en un edificio emblemático en Madrid, lo cual había sido un sueño largamente anhelado por Valladolid.

Este argumento de Puente se dio en respuesta a las declaraciones de la concejala Jiménez, quien señaló que el Gobierno había ignorado las ambiciones de la capital del Pisuerga, lo que, a su juicio, responde a una pura revancha política después de la reciente pérdida de las elecciones locales.

El ministro de Transportes, ironizando sobre la situación, escribió en una red social que, efectivamente, parte de la culpa recae en su partido por no haber ganado y permitir que la ciudad fuera gestionada por "incapaces". Su comentario fue recogido por Europa Press, destacando su frustración ante el actual estado de las cosas.

Jiménez, por su parte, recordó que el equipo de gobierno encabezado por Jesús Julio Carnero había hecho esfuerzos significativos para llevar a cabo la propuesta del museo, buscando el apoyo de otros grupos políticos. Sin embargo, lamentó que esta idea no solo fue desestimada, sino que no generó ningún tipo de respuesta positiva por parte del Ejecutivo central.

La concejala expuso su preocupación, afirmando que el Gobierno central está desestimando de manera injusta las solicitudes que consideran absolutamente legítimas para el desarrollo de Valladolid. También se mostró decepcionada al afirmar que parece como si la ciudad no contara en la agenda del Gobierno.