Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puente envía documentación sobre el soterramiento ferroviario tras recibir carta de Carnero.

Puente envía documentación sobre el soterramiento ferroviario tras recibir carta de Carnero.

VALLADOLID, 4 Mar.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha comunicado a través de su perfil en la red social 'X' que en la tarde de este lunes ha enviado a los consejeros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad "incluido el alcalde", Jesús Julio Carnero, la documentación referente al estudio del Soterramiento Ferroviario de Valladolid, que incluye el documento en sí, una memoria y tres anexos.

Todo esto sucede pocas horas después de que el alcalde del Partido Popular de Valladolid le haya enviado una carta solicitando la documentación en la que se basó la presentación de los proyectos de integración en superficie y soterramiento en la ciudad que realizó el ministro el pasado 23 de febrero en Valladolid.

Puente, quien se encuentra de viaje institucional en Marruecos este lunes, ha indicado que se ha enviado en la tarde de este lunes el "Estudio del Soterramiento Ferroviario de Valladolid", la memoria correspondiente, y como anexos un "Estudio Funcional"; la "Prognosis demanda Estación Valladolid" y "Análisis soterramientos Planos".

No se menciona si la documentación incluye un estudio económico en el que se basan las cifras presentadas en el estudio, una de las solicitudes hechas por el Ayuntamiento de la ciudad desde la semana pasada.

Ahora, tal como había mencionado Jesús Julio Carnero en días previos, el Ayuntamiento revisará esta documentación para determinar si es suficiente, aunque ya han expresado su intención de solicitar un estudio diferente sobre el proyecto de soterramiento.