VALLADOLID, 26 de abril. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado en la jornada del sábado que el PSOE tiene una postura relevante respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Sin embargo, subraya que este tema no debería considerarse como un factor crucial ni para unir ni para dividir a la actual coalición gubernamental.
Puento realizó estas declaraciones en Valladolid, donde se encuentra en proceso de reelección como secretario general de la agrupación provincial del PSOE. Durante su intervención, atendió a diversas preguntas de los periodistas presentes.
En respuesta a las críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, por un contrato de armamento firmado con una compañía israelí, Puente apuntó que algunas voces de su coalición han moderado sus exigencias, aclarando que no demandan ninguna dimisión ni cambios en el gabinete.
Con respecto al conflicto en Oriente Medio, Puente enfatizó la relevancia de la posición del PSOE en relación a Palestina, pero reiteró que no es el asunto más determinante que pueda influir en la cohesión del gobierno actual.
En su análisis, el ministro sostiene que hay otros temas de mayor trascendencia en este momento que son los verdaderos pilares de unión dentro de la coalición, y que seguirán siendo fundamentales en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.