Puerto el Pico lidera la máxima lluvia en CyL con 127 litros

Puerto el Pico lidera la máxima lluvia en CyL con 127 litros

La estación meteorológica de Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado la mayor cantidad de lluvias en la comunidad autónoma de Castilla y León el pasado jueves, con un total de 127 litros. Se trata de la segunda mayor cantidad de precipitación en todo el país, solo por detrás de Bielsa, en Huesca, que alcanzó los 142,6 litros.

La información ha sido recabada a partir de los datos provisionales y pendientes de validación de las estaciones automáticas de la Aemet en España y en Castilla y León.

En el caso de Castilla y León, después de Puerto el Pico, la estación meteorológica de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, registró 114,2 litros, ubicándose como la cuarta mayor cantidad a nivel nacional. Mientras tanto, Candeleda, en Ávila, ocupó el tercer lugar en la comunidad autónoma con 101,8 litros.

El resto de las estaciones meteorológicas en Castilla y León reportaron niveles de precipitación inferiores. En cuarto lugar se encuentra Navasfrías, en Salamanca, con 65,2 litros, seguida de Barco de Ávila, en Ávila, con 48,2 litros. Monterrubio de la Demanda, en Burgos, registró 43,4 litros, mientras que Vinuesa, en Soria, reportó 39,8 litros. El Maíllo y Bañobárez, ambos en Salamanca, registraron 38,4 y 38,2 litros respectivamente. Santa Gadea de Alfoz, en Burgos, ocupó el décimo lugar con 37,6 litros.

Tags

Categoría

Castilla y León