Un notable aumento en el número de viajeros se ha registrado en Castilla y León, destacando un aumento del 46% en Zamora, un 25% en Medina del Campo AV y un 10% en Sanabria AV. Estos incrementos se producen en el contexto de la reciente reestructuración de los servicios de trenes de Renfe, que comenzó el 9 de junio.
VALLADOLID, 12 de julio. La nueva estrategia de Renfe dentro del corredor Galicia-Castilla y León-Madrid ha catapultado la cantidad de usuarios, alcanzando cifras que no se habían visto antes. Esta transformación ha sido aclamada como un gran éxito, con un incremento del uso del servicio ferroviario notable en el primer mes tras su implementación.
El crecimiento de la cifra de viajeros es evidente en varias localidades. Zamora ha visto un sorprendente aumento del 46%, con 33.119 pasajeros, mientras que Medina del Campo AV reportó un crecimiento del 25% (2.775 viajeros) y Sanabria AV un 10% (1.819 usuarios), según un comunicado de Renfe que fue difundido por Europa Press.
Renfe ha destacado que la introducción de más trenes S106 y más plazas disponibles, así como la mejora y refuerzo del servicio AVLO, han contribuido a este crecimiento generalizado. Se han registrado crecimientos en el número de usuarios no solo en Castilla y León, sino también en Galicia y Madrid gracias a la reducción de los tiempos de viaje.
Entre el 9 de junio y el 8 de julio, Renfe ha contabilizado un aumento considerable de viajes a lo largo de todo el corredor en comparación con el mismo periodo del año anterior, estableciendo así nuevos récords de usuarios. El punto más alto de este periodo se alcanzó el 7 de julio, con un total de 13.114 viajeros en un solo día.
En términos semanales, la cifra de pasajeros se ha mantenido sostenidamente por encima de los 75.000, lo que marca otro hito significativo para este corredor ferroviario.
Más allá de Castilla y León, los datos muestran un auge impresionante en todo el corredor. A Coruña lideró el crecimiento con 67.223 viajeros, un incremento del 97%. Santiago de Compostela registró un crecimiento del 85% (94.511 usuarios) y Vigo-Urzáiz subió un 61% (38.803 viajeros). Otros destinos como A Gudiña-Porta Galicia y Vilagarcía de Arousa también mostraron incrementos notables.
La estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor fue la que más movimientos registró, alcanzando 264.289 desplazamientos, un 49% más en comparación con el mismo periodo anterior.
Con el fin de atender esta creciente demanda y mejorar la conectividad en el territorio, Renfe implementó el 9 de junio una nueva oferta comercial en el marco de un plan de expansión para el servicio Galicia-Castilla y León-Madrid.
Este nuevo enfoque incluye 11 circulaciones en cada sentido durante los días laborables y mejoras en las conexiones, alineándose con las realidades actuales de los viajeros. La llegada de más trenes S106 y la mayor disponibilidad de plazas han favorecido que en solo un mes se registre este positivo aumento en el número de pasajeros en todo el corredor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.