Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Rescatado senderista de 60 años tras incidente en Posada de Valdeón (León)

Rescatado senderista de 60 años tras incidente en Posada de Valdeón (León)

LEÓN, 22 Ago.

Un senderista de 60 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana en un helicóptero de la Junta de Castilla y León tras sufrir una indisposición cuando se encontraba en el término de Posada de Valdeón (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate se ha iniciado sobre las 11.40 horas, que es cuando el 112 ha recibido la llamada de un trabajador del Parque Nacional de Picos de Europa que solicitaba asistencia para un varón de 60 años que se hallaba indispuesto, sin posibilidad de caminar, y que formaba parte de un grupo de montañeros con el que se encontraba el alertante.

En el momento de efectuar la llamada, se hallaban en un sendero junto a la canal de Pedabejo, a unos 300 metros del refugio de la Senda del Mercadillo, en Posada de Valdeón, en una zona de difícil acceso.

El 112 daba aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizaba el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Tras alcanzar el lugar de la emergencia, el helicóptero realizó un estacionario para facilitar el descenso a tierra mediante grúa de los recstadores. Tras valorar el estado dle paciente, se le extrajo mediante triángulo de evacuación con grúa doble junto al rescatador enfermero.

Ya con el herido a bordo, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León voló hasta Riaño, en cuyo centro de salud fue atendido el montañero indispuesto.