Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Rescatados seis montañeros atrapados cerca del Pico Almanzor, en Ávila

Rescatados seis montañeros atrapados cerca del Pico Almanzor, en Ávila

VALLADOLID, 3 Ago.

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este jueves a un grupo de seis montañeros que se encontraban enriscados, sin problemas de salud, en las cercanías del Pico Almanzor, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), según ha informado el Servicio de Emergencias 112, en datos recogidos por Europa Press.

De acuerdo con las mismas fuentes, el 112 de Extremadura transfirió a las 11.53 horas de este jueves una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León en la que informaban de que seis montañeros necesitaban ayuda porque se encontraban enriscados en la zona de Gredos.

Como señaló el alertante, los seis montañeros estaban realizando una ruta por Gredos desde hacía dos días y esta mañana habían intentado descender por la Garganta de Tejea, pero no podían avanzar en ninguna dirección.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, quién movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. También se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.

Después de establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate permaneció en posición estacionaria para que los rescatadores pudieran descender.

Una vez comprobado que los seis adultos se encontraban en perfecto estado de salud, fueron evacuados en el helicóptero de rescate hasta una zona segura en Barco de Ávila.