ZAMORA, 29 de abril.
La comarca de Sanabria, que incluye un centenar de localidades repartidas en 17 municipios, ha recuperado el suministro eléctrico a última hora de la mañana de este martes, 29 de abril, según ha informado la Diputación de Zamora.
A partir de las 10:00 horas, Puebla, la localidad principal de la zona, comenzó a restablecer el servicio, el cual fue expandiéndose gradualmente a las demás poblaciones afectadas.
La Diputación de Zamora ha confirmado que, a las 13:46 horas, todos los pueblos habían superado el corte de suministro que se produjo a las 12:31 horas del lunes.
A pesar de este incidente, la jornada se desarrolló con normalidad en gran parte de la provincia de Zamora. La situación en el tráfico ferroviario también se ha normalizado, tras los inconvenientes sufridos por numerosos pasajeros cuyos trenes no pudieron operar el lunes.
Muchos de esos viajeros optaron por trasladarse en taxis hacia sus destinos o incluso reservaron habitaciones en hoteles de la ciudad, según revelaron en entrevistas a Europa Press. Otros permanecieron a bordo de los trenes detenidos en la estación de Zamora, mientras que "los más vulnerables" fueron evacuados al recinto de Ifeza para pasar la noche. También se brindó refugio a dos personas ciegas en una residencia local.
Alrededor de las 9:15 horas de este martes, se restableció el servicio para aquellos viajeros con destino a Madrid, mientras que los que se dirigían a Galicia fueron transportados en autobuses operados por la empresa Zamora-Salamanca.
En lo que respecta a otras áreas de la provincia, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha asegurado que, a excepción de la afectada comarca de Sanabria, tanto los colegios como los hospitales y otros servicios públicos continuaron operando sin mayores interrupciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.