
VALLADOLID, 12 de junio. La Consejería de Educación ha puesto de relieve el notable rendimiento académico de los estudiantes de Castilla y León, quienes han logrado una calificación media de 7,05 sobre 10 en la reciente convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con una tasa de aprobación que supera el 97 por ciento.
En un comunicado difundido por Europa Press, la consejería a cargo de Rocío Lucas ha expresado su reconocimiento a los alumnos de la región por los resultados "tan alentadores" obtenidos en los exámenes que se llevaron a cabo durante la primera semana de junio, específicamente los días 3, 4 y 5.
Además, el departamento educativo ha recordado que, a diferencia de años anteriores, este año no se permitió a los alumnos elegir entre varias opciones en la prueba; sin embargo, ha resaltado que, a pesar de este cambio, la media de calificaciones y el índice de aprobados siguen siendo comparables a aquellos años en los que sí existía la opción de elección, y considerablemente más altos que en periodos previos a esta modalidad.
La Junta de Castilla y León ha subrayado que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAC) de 2025 ha sido la más uniforme de los últimos años, ya que la mayoría de las comunidades autónomas lograron acordar un calendario coordinado para la realización de las pruebas de las diferentes asignaturas.
La convocación de este año ha visto una participación de más de 10.368 alumnos, un aumento del 1,32 por ciento en comparación con 2024. Asimismo, la Consejería de Educación ha señalado que los exámenes se llevaron a cabo “con total normalidad y sin incidentes”, agradeciendo a todos los profesores, tanto universitarios como no universitarios, por su labor en esta nueva edición de la PAU, la cual se ha descrito como “la más homogénea en años recientes” por parte del Gobierno autonómico.
La Junta ha enfatizado la importancia de la colaboración con otras comunidades autónomas que han logrado unificar las fechas de los exámenes y en gran medida, los criterios de corrección, incluyendo penalizaciones por errores ortográficos.
El Gobierno de Castilla y León ha valorado que este año se ha dado "un gran paso" hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, aunque ha reafirmado su compromiso de seguir abogando por la implementación de una única prueba homogénea a nivel nacional, dado que existe un único distrito universitario en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.