La ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha vuelto a criticar a la comunidad autónoma de Castilla y León en materia de despoblación, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. La vicepresidenta tercera del Gobierno afirmó que mientras que se ha visto "una reversión muy importante de las tendencias a la despoblación por el mantenimiento de los servicios", dicha comunidad autónoma tiene problemas serios al respecto.
La crítica de Ribera se dio en respuesta a una interpelación del Grupo Popular acerca de las medidas que el Gobierno planea implementar para afrontar la sequía. La ministra aseveró que el Gobierno español es "el país que más ha hecho por frenar la despoblación" y señaló que Castilla y León es una excepción a dicha tendencia.
Ribera mencionó que los recortes en servicios básicos, como aulas rurales, médicos y enfermeros, consultorios, entre otros, están alimentando una "terrible espiral", que tiene como objetivo revertir el Ejecutivo central. En este sentido, la ministra indicó que el Gobierno está dispuesto a apoyar a los castellanoleoneses que quieran sumarse a la causa de la justicia social, los servicios públicos y la política fiscal.
Hace dos semanas, la vicepresidenta tercera del Gobierno acusó a la Junta de Castilla y León de incentivar el abandono de los pueblos mediante el cierre de servicios educativos y ambulatorios. Ribera contrapuso dicha política con las medidas del Gobierno para afrontar la despoblación y afirmó que éste apuesta por la vivienda de protección oficial y un Plan de 130 medidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.