Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Rollán del PP critica obediencia del PSOE a Ferraz y su acercamiento a Bildu.

Rollán del PP critica obediencia del PSOE a Ferraz y su acercamiento a Bildu.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que todos los candidatos del PSOE tienen una "losa" en estas elecciones municipales el 28 de mayo que se han ganado "a pulso" por manifestar su obediencia a Ferraz que "ha estado flirteando, gobernando y apoyándose con Bildu".

En declaraciones a los medios en Segovia, donde ha asistido el vicesecretario para respaldar al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, acompañado por la presidenta del PP, Paloma Sanz y el secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, Rollán ha señalado que lo han hecho "con el estrepitoso silencio" de todos los dirigentes socialistas a nivel autonómico, provincial y a nivel de los municipios y capitales de provincias.

Cuando le preguntaron acerca de si los votantes no distinguen entre unas elecciones municipales y unas generales en cuanto al argumento de Bildu, Rollán dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha querido que se interpreten como un plebiscito".

"Es imposible separar la vergüenza nacional que sienten todos y cada uno de los españoles cuando ven a un PSOE silencioso al servicio de Pedro Sánchez en el que hoy se está constatando cómo 44 hombres y mujeres pertenecientes a una banda terrorista y que han sido condenados por ello, que son uno de los pilares del Gobierno de la nación, lo dice Arnaldo Otegi y Pedro Sánchez no lo ha desmentido, evidentemente va a suponer un impacto muy importante", ha asegurado.

En esta clave, ha garantizado que las encuestas determinan "que el PSOE da pasos atrás cada día" y ha pronosticado que cualquier candidato socialista que "quede en pie", el 29 de mayo "estará al servicio de Pedro Sánchez que lleva pactando toda la legislatura con separatistas, independentistas y filoetarras".

El dirigente 'popular' ha asegurado que durante los gobiernos del PSOE, en Segovia "oportunidades y trenes". "Y no será porque no hay estación", ha asegurado, a la par que ha recalcado que a la política local "hay que venir enseñado y con la lección aprendida".

"Y qué mejor que Maza 23 para dar ese giro de 180 grados y situar a Segovia en el lugar que le corresponde con ambición, responsabilidad y con la lección bien aprendida", ha enfatizado Rollán, que considera que José Mazarías ha sido "el principal impulsor de las cosas que han avanzado y progresado en esta provincia".

Si bien ha vaticinado que cosechará un buen resultado en los comicios, Rollán ha animado a demostrar "andando" el trabajo y programa del PP durante la campaña electoral que beneficiará a los 'populares', frente a lo que le ocurre al PSOE, ha aseverado.

"Eso, evidentemente, solo puede hacerlo el PP y quien no puede hacerlo es Pedro Sánchez ni el PSOE porque a la primera que se bajan del Falcon ya les están parando y les están diciendo: "¿Oye, te acuerdas de eso de la ley del 'solo sí es sí'?", ha apostillado.

Con todo, Rollán ha subrayado que el 28 de mayo es la "primera etapa para poner de patitas en la calle al que ha sido el peor presidente del Gobierno cuando la nación necesitaba de un mejor presidente". "Hemos tenido muy mala suerte y es la primera etapa para enmendar ese error", ha zanjado.