Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Rubén Sánchez y Gema Martín triunfan en la espectacular Media Maratón de Valladolid

Rubén Sánchez y Gema Martín triunfan en la espectacular Media Maratón de Valladolid

La XXXIV edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid ha tenido como ganadores a Gema Martín y Rubén Sánchez, quienes se han llevado el primer lugar por segundo año consecutivo. Este evento deportivo ha alcanzado la cifra récord de 2.100 inscritos, superando las expectativas previas a la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado.

Rubén Sánchez, corredor vallisoletano, ha registrado un tiempo de 1:06:08, ligeramente superior al del año pasado. Aunque ha corrido en solitario desde el primer kilómetro, ha llegado a la meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo y tercer lugar, David García Catalina con 1:07:43 y Javier Alvez Vas con 1:07:56, respectivamente.

Por su parte, Gema Martín Borgas se ha llevado de manera contundente el primer lugar en la media maratón femenina, con un tiempo de 1:17:04. Ha aventajado a la segunda clasificada, Sara García Domingo, en casi tres minutos, ya que esta última ha registrado un tiempo de 1:20:00. María Isabel Sixto Tato ha ocupado el tercer lugar con un tiempo de 1:22:33. Estas marcas también han superado los registros de ediciones anteriores.

La IX Legua Popular, una prueba corta que ha tenido lugar antes de las 10:00 de la mañana, ha contado con la participación de la concejala de deportes y participación ciudadana, Mayte Martínez. La victoria femenina ha sido para Georgina Moro Peralta, con un tiempo de 20:28, seguida de Alicia Diago Ortega con 21:12 y María del Mar Román Andrés con 21:34. En la categoría masculina, Víctor Alonso se ha llevado el primer lugar con 17:22, seguido de Yahya Laarich con 17:38 y Francisco J. de la Casa con 18:08.

El presidente de Atletas Populares, José María de Vega, quien ha participado por primera vez como máximo mandatario en esta prueba, ha expresado su satisfacción por haber alcanzado casi el máximo número de inscripciones en la historia de esta media maratón, rondando los 2.100 participantes. Además, ha señalado que se encuentran trabajando en la posibilidad de hacer un circuito de una vuelta, esperando que el próximo año sea posible realizarlo de esta manera.