Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sacyl pagará 55.000 euros por error en diagnóstico de cáncer de vejiga causante de muerte.

Sacyl pagará 55.000 euros por error en diagnóstico de cáncer de vejiga causante de muerte.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictaminó que el Sacyl y su aseguradora, Segurcaixa Adeslas S.A, deberán pagar una indemnización de 55.000 euros a la viuda e hijos de un hombre de 72 años fallecido en 2017 debido a un retraso en el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de vejiga.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, responde a la demanda presentada por la familia de la víctima, asistida por el Letrado Antonio Navarro, de los Servicios Jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente', concluyendo que la muerte del paciente fue consecuencia de una negligencia médica.

El paciente, identificado como G, fue atendido por cáncer de vejiga en el Hospital Santos Reyes (Aranda de Duero) y en el Hospital Universitario de Burgos.

Por motivo de las largas esperas para ser diagnosticado y tratado, el paciente sufrió un retraso significativo que contribuyó a la expansión y empeoramiento de la enfermedad, culminando en su fallecimiento el 16 de noviembre de 2017.