Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sanidad asegura futuro del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y expande servicios

Sanidad asegura futuro del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y expande servicios

Varias asociaciones de vecinos han convocado una manifestación mañana para exigir el mantenimiento del centro hospitalario.

VALLADOLID, 9 Ago. - El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha garantizado este miércoles la continuidad del Hospital de Medina del Campo y se ha comprometido a seguir trabajando para incrementando el número de prestaciones y la incorporación de otras especialidades, así como continuar con la renovación tecnológica.

En concreto, la Junta, a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, avanza que las inversiones previstas por la Consejería de Sanidad en el Hospital junto con las ejecutadas el año pasado ascienden a 1,8 millones de euros, lo que, a su juicio, demuestra una apuesta clara de futuro por la asistencia sanitaria pública y de calidad en este centro y "desmiente las acusaciones de desmantelamiento vertidas desde algunos sectores".

La Junta se refiere de este modo a la manifestación convocada para mañana, jueves 10 de agosto, en el municipio vallisoletano para exigir el mantenimiento den centro hospitalario.

En concreto, Sanidad aclara que a lo largo del año pasado las actuaciones más relevantes incluyeron las obras e instalación posterior de un TAC, así como equipamiento tecnológico diverso (ecógrafos, instrumental laparoscópico, electrocardiógrafo, videocistoscopio, estación de lavado de instrumental) y obras y tareas de acondicionamiento.