Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Secretario de Empleo de la Junta denuncia: "Existe una dependencia a las subvenciones que impide que algunas personas trabajen"

Secretario de Empleo de la Junta denuncia:

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, ha puesto de manifiesto la existencia de personas en España que deciden no trabajar debido a que viven exclusivamente de las subvenciones estatales. Durante un acto celebrado en Zamora, Díaz Pico ha afirmado que, aunque estas personas no viven con el mismo nivel de comodidad que aquellos que trabajan, pueden subsistir fácilmente gracias a las prestaciones recibidas.

Para respaldar esta afirmación, el secretario general de Industria ha citado cifras que evidencian la falta de empleo en el país. "No estoy preguntando a la gente si quiere trabajar o no, pero si hay 150.000 puestos de trabajo disponibles y todavía hay más desempleados que eso, claramente hay un problema", ha declarado. En este sentido, ha insistido en la necesidad de limitar las ayudas para desempleados únicamente a aquellos casos realmente necesarios.

Díaz Pico ha participado en la inauguración de las I Jornadas de Orientación Laboral en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora. Durante el evento, se han reunido más de cien profesionales de orientación laboral de todas las provincias de Castilla y León, así como ponentes de España y Portugal. Estas jornadas tienen como objetivo compartir experiencias y proporcionar formación a los expertos en orientación laboral. Además, se ha destacado que este ámbito se encuentra en un momento crucial debido al elevado número de desempleados en la región, que presenta una de las tasas más altas de desempleo en la Unión Europea.

Por último, el secretario general de Empleo ha elogiado el esfuerzo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la contratación de 177 personas para llevar a cabo tareas de orientación laboral. Según Díaz Pico, esta medida permite recuperar servicios anteriormente externalizados.