VALLADOLID, 26 de abril.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reafirmado el compromiso del Gobierno central con la educación en las áreas rurales, subrayando que este derecho es fundamental y constituye un “pilar básico” para el desarrollo tanto personal como social.
Sus declaraciones tuvieron lugar durante el acto celebrado en conmemoración del 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Vadinia, en Cistierna, un centro educativo que ha sido clave en la formación de miles de jóvenes en la zona montañosa oriental de León durante medio siglo.
Sen, quien también rememoró su propia experiencia como alumno en este instituto, no escatimó en elogios hacia el cuerpo docente que ha sido crucial en el aprendizaje y desarrollo de numerosas generaciones de estudiantes.
“Regresar a este lugar, donde compartí momentos inolvidables con mis compañeros, ha sido un gran placer. Aquí aprendí valiosas lecciones de maestros que siempre llevaré en mi corazón”, manifestó el delegado, haciendo énfasis en la educación como un derecho fundamental según lo estipulado en el artículo 27 de la Constitución Española.
El delegado destacó la relevancia del instituto como un motor de oportunidades para los jóvenes que aspiran a construir un futuro digno, tanto en la comarca como más allá de ella, y resaltó el compromiso del Gobierno de España por fortalecer la educación en las zonas rurales, con especial atención a la alfabetización digital.
En este marco, Sen destacó que uno de los objetivos del Gobierno es llevar la educación a todos los rincones del país, asegurando que ningún estudiante quede rezagado por el hecho de residir en áreas menos pobladas, además de promover una educación que no solo sea accesible, sino también de alta calidad.
El acto culminó con el deseo del delegado de que las aulas del IES Vadinia continúen siendo un lugar de aprendizaje, bienestar y desarrollo personal para muchas generaciones futuras.
Por otro lado, el Director General de INCIBE, Félix Barrio, expresó su agradecimiento al IES Vadinia por la organización de las jornadas de Ciberseguridad y felicitó al instituto por su 50 aniversario, resaltando su compromiso con las nuevas tecnologías y la digitalización como elementos claves para el crecimiento económico y el empleo en España.
El INCIBE se comprometió a brindar apoyo continuo desde el Ministerio de Transformación Digital para promover acciones de formación y divulgación en nuevas tecnologías en la comarca, además de invertir en la capacitación de futuros profesionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.