LEÓN, 5 de noviembre.
La Audiencia Provincial de León ha dictado una firme sentencia en el caso conocido como el 'crimen de Nochebuena' de 2022, condenando al hijo de la víctima a una pena de 23 años y seis meses de prisión. El tribunal ha determinado que el acusado es culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como de amenazas, aplicando una agravante por ser pariente de la víctima. No se han considerado circunstancias atenuantes en este caso, lo que subraya la gravedad del delito.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ha estipulado que el condenado deberá indemnizar a la hermana de la víctima con una suma de 5.000 euros. También será responsable de cubrir los gastos judiciales, que incluyen las costas generadas por la acusación particular durante el proceso.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el tiempo que el acusado ha estado en prisión provisional desde el 29 de diciembre de 2022 se tendrá en cuenta a la hora de cumplir su condena, lo que significa que el tiempo transcurrido en este estado se descontará de la pena impuesta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.