Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Superado el inconveniente en la catenaria, los trenes entre Valladolid y Arcas Reales vuelven a operar normalmente.

Superado el inconveniente en la catenaria, los trenes entre Valladolid y Arcas Reales vuelven a operar normalmente.

VALLADOLID, 5 de Noviembre.

Una importante avería en la catenaria entre Valladolid y Arcas Reales ha causado retrasos en diferentes tipos de trenes, tanto de Media Distancia, Larga Distancia como mercancías. Afortunadamente, Renfe ha informado que la circulación ha sido restaurada entre ambos puntos después de la pronta reparación.

Los problemas comenzaron alrededor de las 17:20 horas, cuando el tren MD 18112 que cubría la ruta San Sebastián - Madrid P. Pío se detuvo debido a esta avería. Como consecuencia, varios trenes de Larga Distancia, Media Distancia y mercancías también quedaron paralizados en estaciones anteriores a su destino.

Para evitar mayores inconvenientes, Renfe ha ofrecido un servicio alternativo de transporte por carretera, mientras que los técnicos de Adif han trabajado arduamente durante la tarde para solucionar esta incidencia en la infraestructura ferroviaria.

Es importante destacar que todos los pasajeros afectados tienen la posibilidad de solicitar la devolución del importe íntegro del billete, ya que Renfe ha establecido una política de compensación al 100 por ciento en este caso particular.