Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Suspensión de los Dolores de Valladolid debido al pronóstico de lluvia"

La procesión del Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid programada para las 17.00 horas ha sido cancelada debido al riesgo de lluvia, según lo informado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

A través de su cuenta en la red social 'X', Europa Press informa que el Cabildo de Gobierno ha acordado que el Ofrecimiento de los Dolores y la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor de Valladolid se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, cancelando así el traslado de la imagen a la Catedral.

En su comunicado, el Cabildo de Gobierno ha señalado que las puertas del templo penitencial abrirán a las 17.15 horas. "El acceso con invitación será a través de las puertas del Atrio de la Iglesia de la Vera Cruz. Los hermanos cofrades podrán ingresar al templo a partir de las 17.00 horas".

A las 17.00 horas, antes de la suspensión, estaba previsto que el paso 'Nuestra señora de los dolores de la Vera Cruz' partiera de la iglesia de la Vera Cruz hacia la Catedral, donde a las 18.00 horas se realizaría el Ofrecimiento de los Dolores a la Santísima Virgen, que este año sería llevado a cabo por la presidenta de la Fundación RedMadre Valladolid, María del Mar Sabadell.

La Vera Cruz es la cofradía penitencial más antigua de Valladolid y tiene sus orígenes en el Convento de San Francisco, actualmente desaparecido, que solía ubicarse en la Plaza del Mercado, hoy en día conocida como la Plaza Mayor.