Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Temperature récord en Ávila y Salamanca para un mes de enero

Temperature récord en Ávila y Salamanca para un mes de enero

En un inusual acontecimiento, los observatorios de la Aemet en las ciudades de Ávila y Salamanca han registrado las temperaturas mínimas más altas para un mes de enero desde que se tienen registros. Este martes, los termómetros alcanzaron los 9 y 12 grados centígrados, respectivamente.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press de la web de la Aemet, el observatorio de Salamanca ciudad marcó una temperatura mínima de 12 ºC, superando así los 10,8 ºC registrados en enero de 2021, que hasta ahora eran la temperatura más alta registrada en este mes. Asimismo, el observatorio del aeropuerto de Salamanca también reportó una temperatura mínima históricamente alta de 11,3 grados.

Por su parte, en Ávila, los termómetros no descendieron por debajo de los 9 grados este martes, estableciendo así un nuevo récord de temperatura mínima para este mes, superando los 8,7 ºC registrados en 2021.

En otras dos ciudades, Segovia y Valladolid, las temperaturas mínimas también estuvieron cerca de alcanzar los máximos históricos para el mes de enero. En la capital vallisoletana, la mínima fue de 10,2 ºC, apenas una décima por debajo del registro histórico más alto, establecido en 10,3 ºC en enero de 2021.

En el caso de Segovia, la mínima este martes fue de 10 grados centígrados, tres décimas por debajo de los 10,3 grados registrados en enero del año pasado.