Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Torneo en Zaratán logra 1.684 euros para apoyar a familias de niños enfermos de cáncer.

Torneo en Zaratán logra 1.684 euros para apoyar a familias de niños enfermos de cáncer.

VALLADOLID, 6 de abril.

En la localidad vallisoletana de Zaratán, el I Torneo Campanilla de Fútbol ha sido un éxito rotundo, logrando recaudar 1.684 euros que serán destinados a apoyar a familias con niños diagnosticados con cáncer.

Este evento deportivo fue organizado por la Asociación Campanilla, en colaboración con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán. Tuvo lugar el sábado 5 de abril en el complejo 'El Plantío', donde se dieron cita nueve equipos para competir por una buena causa.

Los equipos que participaron incluyeron a representantes de instituciones como la Policía Nacional, la Policía Municipal de Valladolid, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como distintos batallones del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, la Guardia Civil, Veteranos del Real Valladolid y del Zaratán, además del Servicio de Limpieza.

Los partidos tuvieron una duración de 25 minutos y el enfrentamiento final fue entre los Bomberos de Valladolid y los Veteranos del Real Valladolid, siendo estos últimos los que se proclamaron campeones del torneo, según un comunicado de la Policía Nacional difundido por Europa Press.

Al terminar el evento, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y los asistentes disfrutaron de una merienda cortesía de Alimentos de Valladolid, complementada con una actuación musical a cargo del grupo Cuarto y Mitad.

La Asociación Campanilla, responsable de la organización del torneo, fue fundada por un conjunto de familias que han enfrentado la difícil situación de tener niños enfermos de cáncer. Su objetivo es atender las diversas necesidades que surgen en situaciones como estas.

Entre las necesidades que busca abordar la Asociación se incluyen la atención psicológica tanto para los pequeños pacientes como para sus familias, además de asistencia financiera para cubrir los gastos asociados al tratamiento. Asimismo, trabaja en la mejora de las instalaciones dedicadas a los niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Clínico de Valladolid.