Trabajador lesionado por el derrumbe de un muro en Cuarteles de Farnesio, Valladolid.

Trabajador lesionado por el derrumbe de un muro en Cuarteles de Farnesio, Valladolid.

Un trabajador ha sido trasladado a un centro hospitalario luego de quedar atrapado por un corrimiento de tierras causado por la caída parcial de un muro en una obra situada en los Cuarteles de Farnesio, en Valladolid, según informaron fuentes del Servicio municipal de Bomberos.

El accidente laboral ocurrió minutos antes de las 12:21 horas en una obra junto a la calle Nelson Mandela, en una zona de nuevo desarrollo. Inicialmente, el aviso recibido por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 señalaba que dos trabajadores estaban afectados.

Al lugar acudieron dos ambulancias de Sacyl, efectivos de la Policía Municipal y Nacional, así como tres dotaciones de los Bomberos con tres máquinas y un vehículo de mando.

Los bomberos encontraron que un trabajador había quedado atrapado por un corrimiento de tierra a causa de la caída de un muro. Afortunadamente, el trabajador se encontraba consciente y sus compañeros ya habían iniciado el rescate.

Las dotaciones de bomberos aseguraron la zona y cortaron algunos elementos de ferralla que obstaculizaban la extracción del herido. Finalmente, el trabajador pudo ser liberado y atendido por los sanitarios, quienes lo evacuaron a un centro hospitalario.

Aunque en la zona de trabajo había dos obreros, solo uno de ellos quedó atrapado por el derrumbe.

Tags

Categoría

Castilla y León