Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Trasladan a seis personas tras choque entre ambulancia y auto en Valladolid

Trasladan a seis personas tras choque entre ambulancia y auto en Valladolid

   VALLADOLID, 1 Sep.

   Dos mujeres de 30 y 28 años y cuatro varones de 41, 54, 50 y 43 años han sido trasladados este viernes al Hospital Clínico Universitario tras haber resultado afectados en una colisión entre un turismo y una ambulancia de Emergencias Sanitarias ocurrida en el cruce de las calles Cigüeña y Tórtola de Valladolid.

   Los hechos se han producido sobre las 16.36 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de una colisión entre un turismo y una ambulancia en el mencionado cruce y señalaba que no tenía constancia de que hubiera resultado herida alguna persona.

   Con estos datos, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid. Posteriormente, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl ha indicado que la ambulancia accidentada era una de sus UVIs móviles, que no trasladaba ningún paciente, y que enviaban una ambulancia de soporte vital básico para atender a una integrante de la dotación de la ambulancia y al conductor del turismo.

   En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a seis personas, un varón de 41 años, conductor del turismo accidentado; y dos mujeres de 30 y 28 años y tres varones de 54, 50 y 43 años, que forman el equipo de la UVI móvil.

   Todos ellos han sido trasladados más tarde al Hospital Clínico Universitario en dos ambulancias de soporte vital básico, según los datos publicados por el Centro de Emergencias y recogidos por Europa Press.