El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha arremetido este viernes en Burgos contra el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que "alguien que era amigo de un narcotraficante no puede ser presidente de este país".
Tudanca, que ha participado en el acto de cierre de campaña del PSOE de Burgos en el barrio de Gamonal junto a los candidatos al Congreso y al Senado, ha hecho referencia así a las "mentiras" de Feijóo durante la campaña, como la "lumbalgia" que sufrió para no acudir al debate de esta semana, en el que el candidato de Vox, Santiago Abascal, "fue su suplente".
En este sentido, ha indicado que Feijóo y Abascal "son lo mismo", y no hay "diferencia alguna" entre ambos candidatos porque "se han contagiado tanto que no hay quien les distinga".
El secretario general del PSOECyL también se ha referido a la "traca final" de este viernes, en el que el PP ha pactado con Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria. En este punto ha advertido que "el PP se cree que el poder es suyo", porque solo así se entiende que ellos "puedan pactar con Bildu después de todo lo que les hemos tenido que escuchar".
"Ellos sí pueden pactar con Bildu y llamarnos ilegítimos y ocupas cuando llegamos al poder democráticamente, porque se creen que el poder es suyo por derecho divino. Pero no se han enterado de que el poder es de la gente", ha sentenciado el socialista.
Al mismo tiempo ha criticado las palabras "machistas" de Feijóo para referirse a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ironizando con que sabe mucho de maquillaje. Tudanca se ha preguntado si "se puede ser más machista que Feijóo", asegurando que no entiende cómo "alguien que desprecia a las mujeres les pide su confianza".
El socialista se ha mostrado convencido de que este domingo "les van a dar una lección democrática en las urnas que no van a olvidar jamás", al tiempo que ha apelado al voto de las mujeres, trabajadores, pensionistas y de todos los burgaleses y castellanos y leoneses "en defensa propia", para mantener un gobierno progresista.
Por último, ha asegurado que, en otras provincias como Madrid, "no pasará nada si se vota a otras formaciones como Sumar, pero en circunscripciones pequeñas como Burgos ha avanzado que "solo el PSOE tiene posibilidades de sacar escaños que logren formar un Gobierno progresista" y que "eviten la llegada de Feijóo con Abascal como vicepresidente".
Por eso ha pedido "con toda la humildad, respeto y convicción" a todos los progresistas, que concentren el voto en torno al PSOE, porque "eso hará que España tenga el Gobierno que se merece y necesita."