VALLADOLID, 31 Ago.
Luis Tudanca, secretario del PSCyL, ha manifestado su desolación al presenciar el asesinato de mujeres a manos de sus parejas y ha criticado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por desmantelar los mecanismos de lucha contra la violencia de género en los ayuntamientos durante los últimos dos meses.
Durante su primera comparecencia después del período estival, Tudanca condenó enérgicamente el reciente asesinato de una mujer en Béjar (Salamanca), el tercer caso registrado hasta la fecha en la región, y criticó la política de negación practicada por PP-VOX al frente del Gobierno regional. Según el líder regional de los socialistas, la Junta está en manos de la extrema derecha, ya que convoca minutos de silencio por violencias genéricas y no muestra un compromiso real con la lucha contra la violencia de género.
Además, Tudanca reprochó a Fernández Mañueco su acercamiento a VOX y su labor de desmantelamiento de mecanismos de lucha contra la violencia de género en los ayuntamientos en los últimos dos meses, como la eliminación de puntos violeta y concejalías de Igualdad.
El líder socialista denunció que Mañueco ha empezado el curso político con hipocresía y falta de respeto hacia las mujeres de Castilla y León. También criticó el silencio de Fernández Mañueco durante los últimos diez días respecto al comportamiento bochornoso, escandaloso y repugnante de Luis Rubiales, lo que demuestra que su compromiso con la igualdad solo viene de las urgencias mediáticas y no de una convicción profunda de que aún queda mucho por avanzar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.