Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca se enorgullece por su defensa del colectivo LGTBI ante Abogados Cristianos

Tudanca se enorgullece por su defensa del colectivo LGTBI ante Abogados Cristianos

El secretario de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, anunció hoy la intención del Grupo Socialista de presentar en las Cortes una proposición de ley para proteger al colectivo LGTBI en la región y evitar que sea la única comunidad autónoma sin su propia legislación al respecto.

Tudanca expresó su "orgullo" por haber tenido que acudir al Tribunal Superior de Justicia para recibir lo que él llama una "medalla" por la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Esto hace referencia a la denuncia interpuesta contra su grupo por Abogados Cristianos tras colgar la bandera arco iris en las Cortes a finales de junio.

Tudanca hizo estas declaraciones a las puertas de la Audiencia de Valladolid, donde junto con los parlamentarios regionales de su grupo, posaron antes de otorgar poderes a la procuradora para enfrentar el proceso iniciado por la asociación Abogados Cristianos.

En su discurso, Tudanca destacó que los socialistas acuden al Tribunal Superio de Justicia con la sensación de recibir una medalla, ya que un colectivo "ultra, radical y de extrema derecha" no los denunció. También señaló que este colectivo es solo un "instrumento" de la extrema derecha de VOX, a la cual se ha entregado el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca desestimó la denuncia de Abogados Cristianos y confía en que no avance en el proceso judicial. Además, afirmó que la Justicia determinará que no se pueden coartar los derechos y libertades, especialmente los de un grupo parlamentario que representa la soberanía de los ciudadanos.

Por otra parte, Tudanca aprovechó para anunciar que el Grupo Socialista presentará una proposición de ley en las Cortes para dotar a Castilla y León de su propia legislación en materia LGTBI. Actualmente, es la única comunidad autónoma que carece de ella y Tudanca culpa al presidente Fernández Mañueco por cumplir su palabra y dar prioridad a los intereses de VOX.