El próximo miércoles, 25 de septiembre, la Fundación Anclaje llevará a cabo una reunión para abordar el ERE extintivo anunciado por Bimbo en su planta de Valladolid, el cual resultaría en la pérdida de aproximadamente 200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
UGT y CCOO en Castilla y León, representados por Faustino Temprano y Vicente Andrés respectivamente, han anunciado este viernes la recuperación de la Fundación Anclaje tras dos años de inactividad durante el mandato de la ultraderecha. Según Andrés, la entidad ha sido vital en momentos de crisis para muchas empresas pero ha permanecido estancada mientras el consejero de Vox Mariano Veganzones estaba a cargo.
Ambos líderes sindicales han expresado su rechazo total al anuncio de Bimbo, destacando la deslocalización que supondría. Andrés ha señalado que no se trata de una empresa en crisis, sino de un traslado motivado por la ambición de aumentar beneficios.
CCOO en Castilla y León ha insistido en la ilegalidad de las deslocalizaciones en el país, según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Han pedido a la Junta de Castilla y León que considere alternativas, como la cesión de las instalaciones a un inversor, para mantener los empleos y la capacidad productiva en la región.
Ambos dirigentes sindicales han destacado que la activación del protocolo de empresas en crisis en la Fundación Anclaje abre la puerta a la negociación, rechazando el cierre motivado por la búsqueda de mayores ganancias y confiando en que la ley está de su parte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.