Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Un ciclista recorre 600km para explorar la provincia de Palencia.

Un ciclista recorre 600km para explorar la provincia de Palencia.

La Diputación de Palencia ha impulsado una nueva edición del Reto Cyclope, que este año presenta la novedad del 'Cyclope Road Racing Series'. Este evento ofrece a los ciclistas la oportunidad de descubrir, a lo largo de 600 kilómetros, características únicas de la provincia como entornos naturales, joyas patrimoniales, gastronomía local, pueblos escondidos, entre otros.

La gran ventaja de esta competición es que cubre una variedad de paisajes y cuenta con una riqueza monumental, una autenticidad de su gente y una red de carreteras y caminos bien conservados y poco transitados. Desde las llanuras de Tierra de Campos hasta la majestuosidad de Montaña Palentina, la provincia ofrece una experiencia única a todos los amantes del ciclismo.

El Cyclope Palencia presenta dos modalidades: carretera y gravel, y este año se ha renovado para incluir el 'Cyclope Road Racing Series'. Hasta el momento, más de 60 participantes se han registrado en la página web del evento www.cyclope.es.

En cuanto al recorrido de Cyclope Palencia Road Boke, ofrece un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia en cinco etapas con una distancia de 481 kilómetros y un desnivel positivo de 4.059 metros. Mientras tanto, el Cyclope Palencia Gravel, es un recorrido en bicicleta gravel para conocer los rincones más sorprendentes de la provincia con siete etapas y 586 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 5.431 metros. La competición promete ser una experiencia inolvidable.

Desde el inicio del 'road racing series' el 1 de enero, cada etapa estará abierta durante dos meses y los participantes únicamente deberán acceder a la página web de Cyclope, descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la ruta dentro del plazo establecido y, una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización.

La ruta Cyclope Road Racing Series consta de seis rutas, la primera con salida y meta en Baltanás en enero y febrero, la segunda en Astudillo en marzo y abril, la tercera en Cervera de Pisuerga en mayo y junio, la cuarta en Guardo en julio y agosto, la quinta en Saldaña en septiembre y octubre, y la sexta en noviembre y diciembre en Villamuriel de Cerrato. Así, a lo largo de 2023, más de 600 kilómetros permitirán a los ciclistas conocer la provincia de norte a sur y de este a oeste.