El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado los avances de su ciudad en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 durante una mesa de debate en la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia. Según Puente, Valladolid es una de las siete ciudades españolas y de las cien europeas que forman parte de la Agenda. Además, ha afirmado que la socialdemocracia ha tenido un "triunfo" al imponer su agenda de lucha contra la pobreza, la igualdad y la preservación del planeta.
Según Puente, el PSOE ha puesto a Valladolid "a la vanguardia" en materia de modernidad desde hace ocho años que están en el gobierno. El alcalde destaca particularmente el trabajo realizado para crear empleo en la ciudad, cuando el partido llegó al gobierno en 2015 había 28.000 parados y ahora solo hay 16.000. El presupuesto para políticas sociales se ha aumentado de 14 a 36 millones de euros para atender mejor a los necesitados.
En cuanto a la atención a los mayores, el Consistorio ha invertido en la construcción de centros de Vida Activa y ha implementado un proyecto de monitorización de mayores las 24 horas del día en sus domicilios. En el ámbito económico, Puente ha destacado la potencialidad y ubicación de Valladolid para atraer inversiones, especialmente en el sector de la automoción.
Para mejorar la movilidad en la ciudad, el alcalde ha propuesto "repartir el espacio público con justicia", ya que solo el 30% de los desplazamientos se producen en coche pero este vehículo acapara el 85% del espacio público. Puente ha defendido la necesidad de electrificar el parque público y promover la bicicleta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.