Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valladolid establece una comisión para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Felipe II

Valladolid establece una comisión para celebrar el V Centenario del Nacimiento de Felipe II

VALLADOLID, 13 Sep.

La Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han dado inicio hoy a los preparativos para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Felipe II en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación.

En una reunión celebrada esta mañana, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, se reunió con los rectores de la UVA y la UEMC, Antonio Largo y David García, respectivamente, para comenzar el proceso de formación de una comisión encargada de organizar los eventos conmemorativos. El nacimiento de Felipe II tuvo lugar el 21 de mayo de 1527 en el Palacio de Pimentel.

Según manifestó el presidente de la Diputación durante la reunión, las universidades de Valladolid desempeñan un papel crucial en el establecimiento de un calendario de actividades variadas, pero que mantengan un enfoque académico riguroso para dar a conocer y reivindicar la figura de Felipe II en la memoria colectiva de la sociedad vallisoletana.

Las tres instituciones acordaron la necesidad de contar con la participación de otras administraciones e instituciones, especialmente con el Ayuntamiento de Valladolid, tanto en la formación de la Comisión Organizadora como para determinar el período y el alcance de la conmemoración.