Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valladolid homenajeará al exalcalde León de la Riva por su impacto positivo en la ciudad.

Valladolid homenajeará al exalcalde León de la Riva por su impacto positivo en la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una nueva plaza en la ciudad al exalcalde Javier León de la Riva, ubicada en el sector Ciudad de la Comunicación-Ariza. A pesar de la condena por desobediencia que recibió, Carnero destacó que se busca reconocer los 20 años de acciones transformadoras que llevó a cabo como regidor.

Durante la inauguración de la Feria de Día, Carnero resaltó la importancia de reconocer a León de la Riva como uno de los mejores alcaldes que trabajó incansablemente para mejorar la convivencia y prosperidad de los vallisoletanos. Señaló que la ciudad del Pisuerga necesita valorar su legado y sus logros.

El alcalde destacó que hace 25 años, León de la Riva tomó la valiente decisión de trasladar las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo desde las Fiestas de San Mateo, lo cual fue fundamental para el desarrollo de la ciudad en términos de celebraciones populares.

León de la Riva ha tenido una larga carrera política, que incluye su participación en las elecciones autonómicas y municipales donde demostró su liderazgo al ganar en varias ocasiones. Además, ha tenido un destacado rol en varias organizaciones políticas y ha recibido diversas condecoraciones por su trabajo.

Durante sus 20 años como alcalde, León de la Riva implementó importantes cambios en Valladolid, como el cambio de fecha de la Feria de San Mateo a la Virgen de San Lorenzo, la creación de la Feria de Día y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, así como la promoción de la fiesta taurina en la ciudad. También lideró proyectos urbanísticos innovadores, como el reconocido proyecto 'Ríos de Luz'.

Además, León de la Riva impulsó iniciativas como los Huertos Ecológicos para jubilados, que ha crecido significativamente desde su inicio. Su legado como alcalde de Valladolid ha dejado una huella indeleble en la ciudad y es importante reconocer su contribución al desarrollo y progreso de la misma.