Valladolid se moviliza contra el cáncer con meta de 50.000 participantes

Valladolid se moviliza contra el cáncer con meta de 50.000 participantes

La XII Marcha Valladolid Contra el Cáncer se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, en lo que el alcalde Jesús Julio Carnero considera "una nueva oportunidad" para que la ciudad muestre su compromiso con esta causa que afecta a todos. El objetivo es alcanzar la participación de 50,000 personas.

En la presentación de la nueva edición de la Marcha estuvieron presentes el alcalde, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, y la investigadora Lara Sanoguera, quien recibe apoyo predoctoral por parte de la AECC.

El presidente de la entidad en Valladolid resaltó que esta Marcha es la más grande de España y que es motivo de orgullo para la ciudad. Además, señaló que se espera superar la cifra de participantes del año pasado, que fue de más de 47,000 personas.

Los fondos recaudados, a través de una inscripción de seis euros, se destinarán a la financiación de Ayudas de Investigación en Valladolid, que en este año alcanza los 600,000 euros.

El alcalde, Jesús Julio Carnero, mencionó la importancia de apoyar a personas como Lara Sanoguera, quien está a punto de presentar su tesis sobre identificación de mutaciones genéticas en el cáncer de mama y ovario. Destacó el compromiso de Valladolid en esta causa.

La Marcha iniciará a las 10:30 horas en las pistas deportivas del Paseo Central del Campo Grande, y el recorrido de 5 kilómetros se podrá hacer corriendo o caminando. Por razones de seguridad, no se permitirá participar con patines, patinetes o bicicletas.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, abierta a todas las personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 16 de octubre en la sede de la AECC en la calle Menéndez Pelayo, así como en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y en Hipercor de Arroyo de la Encomienda.

Aquellos que no puedan asistir podrán contribuir con el dorsal 0, realizando su aportación a través del número de cuenta de Unicaja o con la opción de hacer un Bizum al 06101, indicando "CONTRAELCÁNCER VALLADOLID".

Tags

Categoría

Castilla y León