Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vallisoletano engañado: pierde 1.475 euros comprando un móvil

Vallisoletano engañado: pierde 1.475 euros comprando un móvil

La Policía Nacional de Valladolid ha resuelto un caso de estafa en la compra de un teléfono móvil a través de una aplicación de compra venta, valorado en 1.475 euros.

En octubre del año pasado se presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid por parte de una víctima de estafa. La persona afectada intentó comprar un teléfono móvil por 730 euros en una aplicación de compra venta. Según informa la Comisaría en un comunicado enviado a Europa Press, se inició una investigación a raíz de esta denuncia.

El comprador se puso en contacto con el supuesto vendedor a través de la plataforma, y posteriormente continuaron la comunicación por una aplicación de mensajería instantánea. Ambos acordaron que el comprador realizaría una transferencia bancaria por los 730 euros acordados.

No obstante, después de realizar el pago, el vendedor informó al denunciante que había "congelado" la transferencia ya que el comprador no había incluido los 15 euros correspondientes a los gastos de envío. El vendedor aseguró que devolvería la primera transferencia una vez que recibiera la segunda, que sería por un total de 745 euros.

A pesar de realizar la segunda transferencia, el comprador no recibió el importe de la primera transferencia ni el teléfono ofertado. En consecuencia, el total estafado asciende a 1.475 euros.

Los investigadores lograron identificar al supuesto vendedor a través del número de teléfono y la cuenta bancaria utilizada para las transferencias. Los presuntos autores de la estafa residen fuera de Valladolid, por lo que se informó a los órganos de coordinación policial sobre el caso.