La candidata al Congreso de los Diputados por Sumar en León, Violeta Serrano, ha trasladado su apuesta por llevar a cabo una campaña electoral "cercana" y enfocada en "la España del futuro". Según Serrano, Sumar vino para cambiar la inercia y construir la España del futuro, dejando atrás el pasado.
Serrano ha llevado a cabo esta dinámica en diferentes lugares, como el Rastro de León, Plaza Botines y Ponferrada. Bajo la carpa de su partido en la Plaza Guzmán el Bueno, ha protagonizado encuentros cara a cara con los ciudadanos para discutir los problemas que les preocupan.
La candidata ha destacado la importancia de las elecciones del 23J y ha señalado que la gente se está movilizando y siendo consciente de que no se puede retroceder en derechos, sino que hay que seguir sumando. Además, ha animado a los leoneses a poner los problemas de la región sobre la mesa.
Serrano ha reivindicado la necesidad de transformar el olvido en soluciones concretas para que León vuelva a ser una tierra de oportunidades para los jóvenes, que actualmente solo tienen la opción de marcharse.