Vox defiende al campo frente a las "imposiciones de la Agenda 2030", presume Abascal.

Vox defiende al campo frente a las

SALAMANCA, 29 Jun. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este jueves la ciudad de Salamanca, donde ha paseado por sus calles y ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza Mayor, un encuentro en el que ha destacado la "muy clara" utilidad de su formación política dentro del Gobierno de Castilla y León ante "las imposiciones de la Agenda 2030".

"Yo creo que Salamanca es un lugar en el que está muy clara la utilidad de Vox. Quienes han apostado por Vox, quienes han conocido la acción de gobierno de Vox en Castilla y León, saben muy bien para qué sirve Vox y se preguntan quién defendería a los agricultores y quién defendería a los ganaderos de las imposiciones de la Agenda 2030", ha dicho en su visita a la ciudad.

Ante los medios de comunicación, Abascal ha reflexionado sobre "si Vox no estuviese en el Gobierno" de la Junta de Castilla y León y ha destacado que sus representantes están "prácticamente en manifestación frente a los burócratas de Bruselas" y que lo hacen "defendiendo a los ganaderos de las imposiciones que quieren hacerles acabar con toda su cabaña ganadera, defendiendo a los agricultores de la competencia desleal de aquellos que utilizan todo tipo de productos fitosanitarios" y en defensa, según sus palabras, frente a "los productos extracomunitarios que compiten".

"Vox precisamente está demostrando para qué sirve estar en un gobierno en esta tierra. Aquí en Castilla y León dimos el primer paso y hemos continuado dando pasos en el camino correcto", ha añadido en referencia a los pactos en otras comunidades que se están promoviendo desde su partido tras las elecciones pasadas del 28 de mayo.

Para Abascal, Vox se ha posicionado con los ganaderos, que "se sienten respaldados por un gobierno, el de Castilla León, que se ha puesto claramente en manifestación de Bruselas y frente al Ministerio de Agricultura, que son los que no hacen absolutamente nada para cambiar la legislación".

Así ha hecho referencia a las medidas vigentes en la lucha contra la tuberculosis bovina, de la que han dicho que "no es razonable que, ante una res enferma, a un ganadero se le obligue a matar toda la cabaña ganadera".

Según Abascal esta normativa de sacrificio de ganado "está contra el sentido común" y "da igual en qué legislación esté, esa legislación tiene que cambiar", y, por ello, ha apuntado que el Gobierno de la Junta, del que forma parte Vox, está "dispuesto a ir a protestar a Bruselas y a donde haga falta".

"Puede que haya ganaderos a los que se ha querido confundir, pero el gobierno de Castilla León y Juan García Gallardo se están dejando la piel en la defensa de los intereses de los ganaderos y de los agricultores", ha remarcado en alusión al vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

"Eso no lo puede decir el Partido Socialista, porque lo que ha hecho es entregar la ganadería y entregar el campo, y entregar la industria y entregar también todo lo que tiene que ver con nuestra energía a la dictadura climática y a las políticas de la Agenda 2030, que nadie ha votado, porque en definitiva están entregando nuestra soberanía", ha concluido.

Tags

Categoría

Castilla y León