Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

53 ayuntamientos reciben subvenciones para combatir la violencia de género.

53 ayuntamientos reciben subvenciones para combatir la violencia de género.

La Diputación de Segovia ha aprobado este miércoles la convocatoria de subvenciones a 53 ayuntamientos para proyectos contra la violencia de género y en favor de la igualdad. La iniciativa, en su segunda edición, forma parte de la actividad desarrollada por la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación desde 2020 para poner fin al maltrato y fomentar la igualdad en el territorio en diferentes ámbitos.

En total, 27 ayuntamientos accedieron a la ayuda para organizar actividades comunitarias y 26 resultaron beneficiarios de la subvención destinada a proyectos coeducativos. La media de las ayudas concedidas está entre los 700 y los 800 euros en el primer apartado y en torno a los 1.400 euros en el segundo.

Las ayudas adjudicadas oscilan entre los 265 euros otorgados a Otero de Herreros y los 1.618 que percibirá Remondo, tras una valoración por puntuación de criterios por parte del Área de Asuntos Sociales y la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad. Entre las iniciativas propuestas dentro de la modalidad coeducativa se encuentran la creación de patios inclusivos, la adquisición de cuentos y juegos, la presentación de funciones teatrales vinculadas a la temática y talleres de sensibilización.

En cuanto a la modalidad comunitaria, los ayuntamientos beneficiarios solicitaron ayudas para la creación de murales o la transformación de espacios municipales, la programación de talleres creativos, artísticos, deportivos o musicales para diferentes generaciones, y la organización de cuentacuentos, talleres de defensa personal para mujeres, exposiciones o cineforums.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la resolución de ayudas para la actividad de las Escuelas de Música Tradicional en el territorio. En total, se distribuyeron 8.000 euros entre la Asociación Cultural Alborada Musical de Cantalejo, la escuela Cecilio de Benito de Cuéllar, la Escuela de Música y Folclore de Carbonero el Mayor, la Escuela de Música de Nava de la Asunción, las Aulas de Música Tradicional del ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos y la Escuela de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso. La escuela de Carbonero el Mayor fue la máxima beneficiaria, con 3.000 euros, mientras que la de Nava de la Asunción recibió la cantidad menor, 375,59 euros.