Abascal insta a Feijóo a enfocarse y denuncia su alteración del sistema de mayorías y emisión de decretos antes de asumir el gobierno.

Abascal insta a Feijóo a enfocarse y denuncia su alteración del sistema de mayorías y emisión de decretos antes de asumir el gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por intentar alterar el sistema de mayorías absolutas en Murcia y por emitir decretos antes de gobernar. Abascal hizo estas declaraciones antes de participar en un evento en Burgos, al que asistieron más de mil personas. Según Abascal, Feijóo está más preocupado por no contar con Vox que por echar a Pedro Sánchez.

Abascal también señaló que el PP no acepta los resultados electorales en Aragón y Murcia, donde no tienen la mayoría absoluta. Afirmó que el PP está intentando poner en riesgo la votación de los murcianos para someter a Vox a un chantaje.

El líder de Vox insinuó que el PP quiere repetir las elecciones en Murcia y criticó el hecho de que en la pasada legislatura, el PP murciano incumplió el acuerdo de investidura que tuvo con Vox. Abascal afirmó que no pueden aceptar ese chantaje y que no faltarán al respeto a sus votantes.

Abascal mostró preocupación por la actitud de Feijóo, alegando que ha empezado a legislar y emitir decretos antes de gobernar. En este sentido, lo acusó de querer que le vote Sánchez.

Además, Abascal reprochó a Pedro Sánchez que se pasee por Europa soltando mentiras y que no haga mención a lo ocurrido en Francia. También ironizó sobre las preocupaciones de Sánchez en Europa acerca de que Vox llegue al Gobierno, argumentando que en países como Polonia, Hungría e Italia están gobernando partidos afines a Vox.

Abascal hizo un llamamiento a no confiarse en las próximas elecciones, ya que según él, el país se juega su salvación o continuar por la senda del precipicio. Se refirió a dos realidades en España, una virtual y una real, que se enfrentan constantemente.

Por último, Abascal advirtió que si España sigue por la senda equivocada, podría acabar como Francia en 15 años. Afirmó que los inmigrantes no tienen culpa de nada, pero responsabilizó a los políticos progres de traerlos y de condenarlos a la inseguridad y la delincuencia.

Abascal reafirmó los compromisos de Vox con los españoles y aseguró que no asumirán ninguna herencia envenenada, pero que derogarán todas las leyes que destruyen y dividen a los españoles.

Tags

Categoría

Castilla y León