Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Alcalde del PP de Ataquines (Valladolid) provoca polémica con publicación que simula arresto de Sánchez, según PSOE.

Alcalde del PP de Ataquines (Valladolid) provoca polémica con publicación que simula arresto de Sánchez, según PSOE.

VALLADOLID, 2 Ene.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Valladolid ha presentado una denuncia contra el alcalde del Partido Popular (PP) en Ataquines (Valladolid), Héctor Arroyo, por una serie de publicaciones en redes sociales que han sido consideradas como ofensivas y de incitación al odio.

Estas publicaciones consisten en un burdo montaje que simula la detención del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y fueron realizadas por el alcalde como parte de sus felicitaciones de año nuevo en Instagram.

Para los socialistas vallisoletanos, estas publicaciones son inaceptables y representan un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha están protagonizando en los últimos meses.

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, también criticó estas publicaciones a través de una red social.

El montaje consiste en una imagen en la que dos agentes de la Guardia Civil llevan detenida a una persona, cuya cara ha sido reemplazada por la del presidente Pedro Sánchez. Esto va acompañado de los mensajes "Feliz Año 2024" y "Mis mejores deseos para 2024", así como tres emoticonos de dedos cruzados.

Ante esto, el PSOE considera que el alcalde expresaba su deseo de la detención del presidente, lo cual ha generado repulsa por parte del partido.

Además, el PSOE ha enviado una carta al Presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, solicitando que se tomen las medidas oportunas, que se condene esta actuación y que se desmarquen de este tipo de acciones.