
MADRID/VALLADOLID, 5 de marzo.
Este jueves, 6 de marzo, el sistema central de Ávila y Segovia quedará bajo aviso amarillo debido a la lluvia, mientras que en el Condado de Treviño, en Burgos, será el viento el que genere el alerta, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las proyecciones indican que en Ávila y Segovia se espera que las precipitaciones acumuladas alcancen hasta 40 litros por metro cuadrado durante un período de doce horas, por lo que la alarma permanecerá activa hasta las 14:59 horas de este jueves.
En el caso del Condado de Treviño, los vientos fuertes, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora desde el sur, activarán un aviso desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.
En líneas generales, la AEMET ha señalado que la inestabilidad atmosférica continuará afectando a la Península y Baleares este jueves, presentando cielos mayormente nublados o cubiertos, con precipitaciones extendidas que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales sobre todo en el centro y sur del territorio, aunque estas serán menos probables en la región cantábrica.
Por regiones, los mayores registros de lluvia se anticipan en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona, donde se espera que las precipitaciones sean fuertes y prolongadas. De hecho, existe la posibilidad de que en este día las lluvias sean muy intensas, acumulando más de 150 litros por metro cuadrado.
Además, la AEMET ha indicado que las lluvias persistentes y/o locales de gran intensidad también podrían darse en áreas cercanas, incluyendo la zona del Sistema Central, las regiones interiores del sureste de la Península, así como en los prelitorales de Cataluña y en Málaga. Por otra parte, se prevén nevadas en las principales zonas montañosas de los centros, norte y este del país, con una cota de nieve situada entre los 1800 y 2200 metros, donde se anticipan acumulaciones significativas en las cumbres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.