Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ana Sánchez llama a votar "útil" al PSOE y destaca su "fortaleza" en CyL

Ana Sánchez llama a votar

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha pedido este sábado a los castellanoleoneses el voto "útil" concentrado en el Partido Socialista y, en "especial" a los salmantinos, ya que en Salamanca el segundo diputado "está en juego" y ha destacado la "fortaleza" del partido en la Comunidad puesto que en las municipales los socialistas ganaron en cinco capitales de provincia y van a gobernar en cuatro de ellas.

De esta forma se ha expresado Sánchez en relación con el estado del Partido Socialista en la Comunidad durante un acto en el que los socialista han presentado su campaña electoral en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista al Congreso por la provincia, David Serrada.

En este marco, Sánchez ha asegurado que el PSOE sale a "revalidar todos los diputados" que tiene, al tiempo que ha indicado que si en algún sitio los socialistas salen a disputarle a la derecha un diputado es en Salamanca, y por ello ha pedido a los salmantinos que "concentren su voto en el Partido Socialista".

Pero Sánchez no ha realizado esta petición solo a los salmantinos de izquierdas, sino también a aquellos de "de centro-derecha que se sienten completamente avergonzados y abochornados de ver cómo el Partido Popular ha renunciado a sus principios y a sus valores arrodillándolos".

Asimismo, y en relación con las pasadas elecciones, Sánchez ha recordado que en los comicios de mayo los socialistas de Castilla y León ganaron en cinco capitales de provincia frente a dos del Partido Popular. "Ganamos en León, Valladolid, Burgos, Soria y Palencia y gobernamos ya en Soria, León, Palencia y en coalición con Izquierda Unida en Zamora", ha recalcado.

Por tanto, Sánchez ha hecho énfasis en que un año después de las autonómicas en Castilla y León han sabido "plantarle cara a la extrema derecha y los socialista lo van a decir alto y claro el próximo 23 de julio", porque el PSOE es un partido "fuerte y solvente que mira de frente a la extrema derecha y por ello sale a ganar las elecciones".

En la misma línea, la secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León se ha preguntado "qué hubiera sido este año de la Comunidad sin el "contrapeso de la mejor España", del Ejecutivo central de los socialistas.

"¿Qué hubiera sido de los trabajadores de las plantas de Siro, de nosotros sin la UME en la pandemia o en los incendios de la Sierra de la Culebra o de la Paramera o de las mujeres, trabajadores y agricultores, y lo saben bien en Salamanca, con lo que ha pasado con la gestión ultraderechista de la tuberculosis bovina?", ha concluido Sánchez.