En un nuevo giro de los acontecimientos, el Arzobispado de Burgos ha otorgado un plazo adicional de cinco días a las hermanas clarisas de Belorado, quienes solicitaron posponer su comparecencia ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos. De acuerdo con fuentes del arzobispado, las religiosas ahora tienen hasta el próximo viernes para presentarse.
El viernes será el día decisivo en el que las tres hermanas que acusaron al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, de abuso de poder, usurpación de representación legal y violación del derecho de libre asociación, deberán comparecer ante el Tribunal. Este paso debía haberse dado hoy, pero finalmente se ha pospuesto.
Las otras diez hermanas de la congregación de Belorado, excluyendo a las cinco mayores que no han participado en redes sociales, estaban convocadas para el viernes 21 para testificar en el proceso canónico que determinará su posible excomunión. Aún no se ha confirmado si este plazo se verá alterado o si todas las hermanas comparecerán juntas en el Tribunal Eclesiástico.
El 6 de junio, una comisión delegada visitó el monasterio de Belorado y notificó a las hermanas que tenían dos días hábiles para entregar una copia de las llaves del monasterio al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en su calidad de comisario pontificio. Sin embargo, las religiosas no cumplieron con este requerimiento.
Por el momento, se amplía el plazo para presentarse ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos, mientras se espera obtener más información sobre si esta prórroga se extenderá también a las demás hermanas que deben testificar y confirmar su permanencia o salida de la iglesia católica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.