Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestan en Salamanca a un individuo por suplantar identidad para acceder a un salón de juegos.

Arrestan en Salamanca a un individuo por suplantar identidad para acceder a un salón de juegos.

SALAMANCA, 7 de enero.

La Policía Nacional de Salamanca ha procedido a la detención de un joven de 24 años, acusado de usurpación de estado civil, tras haber presentado la identificación de otra persona para acceder a un salón de juegos, del cual tenía prohibido el acceso.

Los incidentes se produjeron el 6 de enero durante la tarde, en el marco de un operativo de seguridad reforzado en virtud de las festividades navideñas. Durante estos controles, que tienen como objetivo asegurar el correcto desarrollo de la actividad ciudadana, los agentes se desplegaron por diferentes áreas de alta afluencia de personas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría Provincial de Salamanca, los controles se realizan para supervisar lugares estratégicos y garantizar el bienestar de los ciudadanos, tal y como informaron en un comunicado a Europa Press.

En un momento determinado, los agentes realizaron una inspección en un salón de juegos. Al entrar, un individuo se levantó de forma repentina y comenzó a intentar huir, siendo interceptado por la Policía en la salida del establecimiento.

El joven presentó un carnet de identidad, pero al proporcionar su nombre de manera verbal, los agentes notaron que no coincidía con el del documento mostrado. Después de realizar las indagaciones necesarias, los policías determinaron que había utilizado el DNI de un familiar para poder ingresar al local, teniendo en cuenta que le estaba prohibido el acceso.

Como resultado de esta actuación, el individuo fue detenido y trasladado a las instalaciones policiales bajo la acusación de usurpación de estado civil, confirmándose además que estaba violando una prohibición administrativa que le impedía entrar a locales de juegos.

Tras la conclusión de todos los trámites documentales pertinentes, la Policía comunicó la situación al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, donde el detenido quedó a disposición de la autoridad competente.